En el ESTUDIO CARO FIGUEROA aunamos los principios de ética profesional y la orientación al cliente con los nuevos métodos de trabajo de la profesión utilizando los recursos informáticos en beneficio de nuestros clientes y con una clara vocación al resultado.

Consumidores y usuarios

Los ciudadanos cada vez interactuamos más con empresas de distinto tipo comprando productos o servicios.El funcionamiento de estas grandes corporaciones así como, muchas veces, el desconocimiento de los derechos por parte de consumidores y usuarios provocan que se produzcan cada vez más abusos no sólo en la aplicación de las normas sino también en la configuración y redacción de las mismas.

Desde el ESTUDIO CARO FIGUEROA buscamos, a través de nuestros servicios democratizar el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios con elobjetivo de que la desinformación, la complejidad o los costes no representen unobstáculo para las personas en el ejercicio de sus derechos.

Compliance

La responsabilidad penal de las personas jurídicas es un ámbito en desarrollo en Argentina y en el mundo. Esto hace que los directivos, órganos de gobierno y administradores de sociedades deban extremar la cautela en su desempeño profesional para no incurrir en ilícitos penales. Esto implica, además, que los consejeros y directivos podrían llegar a ser responsables penales de acciones ilegales cometidas por personal de su organización.

Desde el ESTUDIO CARO FIGUEROA ofrecemos un servicio a través del cual asesoramos a nuestros clientes desde una óptica de negocio identificando los riesgos y adoptando medidas de prevención, vigilancia y control con el objeto de prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión. Nuestro valor agregado, además de la experiencia además de la experiencia, consiste en desarrollar un servicio de asesoramiento jurídico desde una perspectiva de negocio. Debemos entender SU negocio para ayudarle a prevenir SUS riesgos.

Cobranzas

ESTUDIO CARO FIGUEROA a través de su servicio de cobranzas busca implementar medidas de saneamiento en la economía salteña. Mejorando el sistema de cobros de las empresas se liberan recursos productivos estancados en el sistema de financiamiento informal.

Nuestros profesionales cuentas con más de 15 años de experiencia en el sector, lo que nos permite utilizar de manera efectiva herramientas de cobro modernas incluso desde una fase previa del vencimiento de un recibo o factura hasta la fase judicial.

Laboral

En el ESTUDIO CARO FIGUEROA estamos volcados a la atención de todos los aspectos de las relaciones colectivas de trabajo. Nos especializamos en las distintas fases de la negociación colectiva; en la apertura de nuevas unidades convencionales; en la solución de conflictos; en la tramitación de procedimientos preventivos de crisis, así como en el asesoramiento frente a huelgas y cierres patronales.

Estamos igualmente preparados para asistir a las partes de una relación de trabajo en sus diferendos individuales centrados en despidos, condiciones laborales, salud y riegos del trabajo, y actuaciones ante la autoridad administrativa. Nuestra actividad comprende tanto las instancias provinciales como aquellas que requieren presentaciones en el orden nacional.

Asesoramiento a emprendedores

ESTUDIO CARO FIGUEROA ha conseguido constituir la primera Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) de Salta con lo que nuestra vocación hacia los emprendedores es una realidad. El ESTUDIO, a través de su centro de Coworking (www.coworkingsalta.com), presta asesoramiento jurídico especialmente dirigido a emprendedores. Dichos servicios cubren aspectos societarios, impositivos o de gestión de proyectos.

Pro-bono

Con el ánimo de reforzar la responsabilidad social corporativa el ESTUDIO CARO FIGUEROA presta asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas, menos privilegiadas, en situación de vulnerabilidad social o marginadas y a las organizaciones que las asisten, así como la prestación de asesoramiento jurídico gratuito en temas de interés público.

Auditoría de procesos

Contamos con amplia experiencia en el diseño y la auditoría de procesos de trabajo. Siempre desde una visión del propio negocio realizamos informes para la optimización de recursos materiales, humanos, etc. con el objetivo de mejorar la productividad de nuestros clientes.